Entre los días 5, 6 y 7 de Noviembre se realizará la IV versión del “Festival Internacional de Guitarra Fingerstyle Colombia”. (FIGFC) A causa de la situación Covid 19, esta versión será On Line. El festival reunirá a 9 músicos de diversos países que realizarán 9 conciertos, 9 masterclass y un gran conversatorio mundial.

El Festival es uno de los mas importantes en el continente y en los últimos 4 años ha demostrado su tremenda capacidad de gestión y evolución permanente con invitados de la mas alta calidad del circuito mundial. Andrés Godoy se presentará el día sábado a las 8 PM de Chile.

Un aspecto interesante es que tanto los organizadores como los músicos acordaron que el Festival fuese benéfico. El 70% de lo recaudado se destinará a la Fundación Chaminade quienes trabajan hace mas de 25 años con niños, niñas y adolescentes vulnerados. Esta iniciativa toma absoluto sentido para Andrés Godoy, dado el trabajo que él realiza en el proyecto Liberando Talento, dirigido a detectar y desarrollar cualidades e inteligencias en los niños de Sename.

Otra arista remarcable del Festival Fingerstyle de Colombia es que hace carne la discusión global acerca de la paridad de género. «Normalmente en los Festivales de Guitarras vemos a un alto porcentaje de hombres y muy pocas mujeres, este festival rompe con esa tradición e incorpora a 4 mujeres notables de la nueva generación de guitarristas», indica Godoy.

Los Artistas invitados son Noa Drezner (Tel Aviv), Mauricio Cubaque (Colombia), Karlijn Langendijk (Holanda), Rafael Flores (Mexico), Janet Noguera (USA), Chalo Cantor (Colombia), Judith Beckedorf (Alemania), Alex de Grassi (USA), y desde Chile, el maestro, Andrés Godoy.

En esta segunda versión del Festival, se hará un cruce generacional, con la presencia de la vieja escuela del Fingerstyle mundial, encabezada por Alex De Grassi (2 grammys) y Andrés Godoy, conversando e interactuando con las nuevas generaciones que se levantan en todos los continentes con voz propia.

9719a322-ec0f-4bdc-b79d-8d4dfc8987f3

a141f367-f725-47fc-93fa-5943fa06ba9c

Andrés Godoy ha tenido un interrumpido año a causa de la Pandemia, mientras realizaba su gira por Europa en febrero-marzo vió repentinamente cancelada la mitad de las fechas y tuvo que regresar muy rápido a Chile. Luego producto fue suspendida su gira por Asia durante octubre-noviembre, perdiendo más de 40 fechas confirmadas.

No obstante, estas cosas que podrían ser un desastre para cualquier artista, Andrés en su eterno espiuritu de resistencia las tomó como una oportunidad para readaptarse. Es así que en estos meses de aislamiento y cuarentenas realiza masterclass on line para Japón, Singapur y Malasia. Además, en Junio pasado fue invitado al ciclo Live From Home y marcó record de visitas.

Su presentación en el Festival Internacional de Guitarra FingerStyle de Colombia es el sábado 7 de noviembre a las 20:00 por los canales de Facebook y YouTube del Festival.