Dret Suarez comenzó en la música desde muy pequeño y durante estos últimos años ha estado preparando nuevo material. Influenciado por el hip- hop, el trap y la música latinoamericana Dret, ha desarrollado un estilo muy personal. Después del estreno de Brujo, su primer single, nos presenta Padre ft. Lucas Moyano. “Esta canción está inspirada en nuestros ancestros, nuestros antepasados, así que me junté con Lucas y escribimos sobre el destino, que no hay una verdad absoluta, ni buena, ni lo malo”, cuenta Dret.

En Padre, Dret Suarez mezcla ritmos salseros fusionándolos con el trap. El beat fue hecho por Nass G @NASSGMUSIC, la mezcla y master de la canción fue realizada por Maza @PROD.MAZA. Para este single invitó al cantante Lucas Moyano, “con Lucas, planeo hacer un dúo familiar y musical” añade el cantante.

dret suarezDret, trabajó con un gran equipo su primer videoclip donde el ofició como productor ejecutivo. La idea fue trabajada junto a Lucas y El director Pape Bórquez, la dirección de foto estuvo a cargo de Yiyo Stambuk, y la dirección de arte en manos de Daniela Vargas. El vestuario fue elaborado por Docena en colaboración de Origen laMae. Además del apoyo de un gran equipo de técnicos y asistentes.

“Este video nace desde una propuesta diferente en relación al estilo de música que estamos haciendo. Quisimos representar el equilibrio entre la espiritualidad, a través de escenas donde aparece nuestra bisabuela represando nuestros ancestros. Los tambores batá que son quienes invocan a los espíritus o deidades y los distintos caminos que uno puede tomar según su destino. Una fiesta que representa el equilibrio entre la espiritualidad y lo cotidiano” Así resume la experiencia del videoclip Dret Suarez