Con una convocatoria abierta a todo el mundo, enfatizando en Iberoamérica, EVA Music Market busca armar el lineup de su mercado, festival y conferencia, que ya cuenta con artistas de la talla de la española Cecilia Krull, voz de La Casa de Papel; las mexicanas The Warning y Niña Dioz; la colombiana Paula Arenas; por Uruguay, Julieta Rada y representando a Argentina, Miss Bolivia, además de la chilena Princesa Alba.

El evento contará con conferencias a cargo de destacados referentes de la industria musical, como Andrew Jervis, Curador Senior de Bandcamp; Christoph Oehler de YouTube; Ariel Etbul y Paty Carrera en el área de sincronización, Germán Villacorta sobre producción a distancia, además de la presentación de las plataformas para la música, SubmitHub,  Disco y Louderband, entre otros.

En la presente convocatoria, la organización a cargo del evento busca proyectos femeninos o liderados en el escenario por mujeres para sus showcases, denominados Framing Shows, en los géneros metal, punk, experimental y/o pueblos originarios. “Queremos un cartel variado en cuanto a géneros y estilos”, señala desde la producción, Jimena Colunga, quien, además, agrega la importancia de abrir los espacios de participación remunerados. “Proponemos un espacio plural y colaborativo donde todas las manifestaciones musicales suenen. No es solamente aportar por cuota de género sino se trata de programar con proyectos de altísima calidad y alto impacto actual.”

EVA Music Market es un evento organizado en una alianza entre agentes culturales de México, Colombia y Chile. Se realizará entre el 18 y 20 de marzo de 2021 y se podrá seguir en el sitio web www.evamusicmaket.com. Los artistas interesados en participar, lo pueden hacer llenando el formulario disponible aquí:

En español: http://bit.ly/ESEVAOnTheEdge
En inglés: http://bit.ly/ENEVAOnTheEdge

eva music market