Si hay bandas que conocen el circuito de tocatas por Santiago, sin duda, una de ellas es Niebla, agrupación que desde 2017 ha tenido un activo paso por escenarios capitalinos como: La Batuta, SCD, Espacio Elefante y House Rock & Blues, entre otros.

En 2018 debutaron con “Collage”, canción que se convertiría en un adelanto de lo que este año consagran con el lanzamiento de “Pacto”, un EP de 5 canciones producidas por Carlos Barros (Los Prisioneros, Alex Anwandter, Ana Tijoux y más) en estudios Triana.

Pacto EP toma el nombre de la canción que abre este trabajo. Una pieza clave en la búsqueda de un sonido que los llevó desde el Pop Rock a un mix de estilos, donde surgieron los sintetizadores y elementos del Funk.

“Es una canción que funcionó como un enlace sonoro con las otras canciones del EP, es también un pacto entre nuestros sonidos” destaca la banda.

Para el videoclip contaron con la dirección de Ciro Leiva de Cacho E Diablo Producciones. Una entrega donde cada uno de los integrantes de Niebla bailan a su manera, rememorando fiestas de décadas pasadas, pero esta vez utilizando como pista las calles del centro de Santiago, en pleno periodo de confinamiento.

Para lo que queda del año y el próximo, la agrupación se proyecta potenciando su música a través de entregas audiovisuales, a la espera de poder reencontrarse con los ansiados escenarios.

Pacto- Niebla
(Video Oficial)
Director: Ciro Leiva – Cacho e Diablo Producciones
Directora de Arte: Mily Pincheira