La emoción se respiraba en la atmósfera de la Estación Mapocho, al comenzar esta mañana de viernes. Decenas de sonidistas, iluminadores y técnicos del mundo de los espectáculos, se reencontraban después de casi nueve meses alejados de su hábitat natural, en el que fue el inicio del tramo final de la Feria Pulsar 2020.

Entre viernes y domingo, la primera versión digital del encuentro llevará hasta los espectadores 18 shows estelares, transmitidos en alta calidad desde dos escenarios instalados en el ex terminal de trenes, con los estándares técnicos habituales de un show en vivo.

cabezas pulsarUna experiencia que busca recrear la energía que ha transformado a Pulsar en la mayor cita de la industria musical chilena, y que se sintió con fuerza en el show de apertura de este tramo, a cargo de Electrodomésticos. En su turno de las 12:00 horas, el histórico grupo fundió su habitual electricidad con un ensamble de cuerdas, en una presentación que terminó con su líder, Carlos Cabezas, visiblemente emocionado.

«Cuesta contenerse, en términos de la emoción que se siente. Es muy emocionante la sensación de volver a tocar, de estar en este lugar, de echar a andar este abrazo musical colectivo, que echamos tanto de menos», dijo el músico al terminar su paso por el escenario Unplugged.

Una sensación similar a la expresada por Moral Distraída, quienes se presentaron en el turno de las 15:00 horas. «Lo de hoy (Viernes) fue bacán, porque por seguridad nosotros ni siquiera habíamos ensayado. Ahora nos hicimos test, y llegar todos limpios y compartir de nuevo fue la raja. Estamos felices de estar acá, compartiendo con tantos artistas», aseguró Abel Zicavo, uno de los frontman de la agrupación.

moral pulsar«Ha estado muy difícil, el mundo técnico ha sufrido mucho, y volver a juntarnos todos, volver a trabajar, sentir el compañerismo y el alivio de volver a estar todos juntos trabajando en los escenarios, es algo muy rico», agregó.

De este modo, Feria Pulsar 2020 comienza a ver cumplido su gran objetivo de dar el puntapié inicial a la esperada reactivación de la industria musical, algo que continuará hasta el domingo con nuevas charlas, talleres y las restantes 12 presentaciones musicales.

Estas últimas, correrán por cuenta de Aguaturbia (12:00), Pedropiedra (15:00), Javiera & Los Imposibles (16:00), Princesa Alba (17:00), Gianluca (18:30) y Bloque Depresivo (20:30), el sábado 21, mientras que el domingo 22 será el turno de Fernando Milagros (12:00), Rubio (15:00), Nicole (16:00), Ceaese (17:00), Gepe (18:30) y Ases Falsos (20:30).

Las entradas para acceder a las presentaciones musicales tienen un valor de $3.000 por jornada y $8.000 el abono por los tres días (sistema Passline), y todas pueden visualizarse a través de la plataforma www.feriapulsar.cl.