El pasado jueves 19 de noviembre Los Drama Kings publicaron Aleppo, el segundo segundo sencillo del que será su primer LP. El frenético tema recrea la angustia de un combatiente en medio de la guerra, de ahí el título en referencia a la ciudad siria golpeada por el conflicto.

Aleppo evoca al post-punk revival más bailable de la década del 2000, con un giro noise y algo stoner. Con la particularidad de ser la primera canción en inglés de la banda, el reciente sencillo se proyecta como un grito desesperado en medio del caos global.

La portada es una ilustración de las ruinas de la ciudad, que en el transcurso de la guerra civil siria se convirtió en un campo de batalla entre las distintas facciones, desencadenando una crisis humanitaria que impactó al mundo. “La canción busca recrear la tragedia desde el punto de vista de un soldado anónimo, trastornado por escenas de muerte y destrucción. En parte también es una reflexión acerca de la naturaleza impredescible y monstruosa de la guerra, que todo lo corrompe”, señala Juanma Salamanca, bajista de la banda.

Los Drama Kings
Tragedia: el disco debut

Tras el éxito de Habitación Fugaz, Aleppo es el segundo sencillo del próximo disco y primer larga duración de la banda: Tragedia, proyectado para enero del próximo año. “El título apunta a la tragedia como concepto drámatico, pues las canciones abordan historias y experiencias intensas de la existencia humana”,  afirma Daniel Castell, guitarrista y voz principal en Aleppo.

La banda confiesa que no ha sido fácil trabajar el disco, más en el contexto de la pandemia. “Estamos expectantes y algo ansiosos la verdad, será nuestro primer LP. Pero al mismo tiempo sentimos orgullo de lo que creemos será un disco sólido y un aporte fresco para la escena de música independiente local”, agrega Castell.

El album fue grabado y editado por Martín Cantolla y masterizado por Arturo Zeguers, y será publicado bajo el alero del sello Sinfín.