Luego de presentar en septiembre su EP «La Timidez de los Eucaliptus», la propuesta Dream Pop Mueres en el Mar sigue trabajando en el desarrollo de este proyecto liderado por la cantante y compositora Maca Carreño.

Entre ensayos y grabaciones en vivo para distintos eventos online como Aquí Se Toka de Balmaceda Arte Joven, Concierto Casa de Los Diez y Rockódromo, presentan el primer video para su EP debut.

Siguiendo una estética de ensueño, representado en sus lyric videos realizados por la artista visual Rocío Barra, ahora presentan el videoclip oficial para la canción «Ya No Hay Tiempo», bajo la dirección de Patricio Alfaro, conocido audiovisualista y cofundador del espacio La Vitrola.

Filmado en las dunas de Concón, el clip incluye varios de los simbolismos y conceptos presentes en el EP, como lo es el duelo y la necesidad de ciertos ritos para cerrar ciclos y distintos episodios de la vida, como puede ser una relación, un estilo de vida, un viaje, una amistad o un trabajo.

«Refleja un momento de quiebre, pero no visto como el término total de las motivaciones, si no como el comienzo de algo nuevo. Al igual que el nombre «Mueres en el Mar» – ríos que completan un ciclo – es una representación de que los procesos son finitos y de que lo único que podemos elegir es la actitud que tomamos al respecto”, comenta Maca sobre esta canción y el porqué fue la elegida para realizar su video.

Tras este estreno, Mueres en el Mar estará realizando distintas conversaciones con distintos amigos ligados a la industria creativa a través de su cuenta de Instagram, compartiendo vivencias desde el punto de vista del trabajo colectivo entre artistas.

Ya No Hay Tiempo – Mueres en el Mar
(Video Oficial)
Dirección y fotografía: Patricio Alfaro
Actriz: Valeria Alfaro
Montaje: Angélica Chacana