La balada tradicional se reinventa en «A mis problemas», single debut de la cantante Natalia Montenegro, quien con este lanzamiento inaugura un interesante proyecto musical influenciado por el pop alternativo.

En su adolescencia marcada por la ciudad donde creció, San Felipe; Natalia compone sus primeras canciones acompañada de guitarra y piano. Ese acercamiento a la música se genera de manera espontánea, sin mayores pretensiones que poder acompañar con su voz a las juntas y reuniones de amigas. Con el tiempo surge en Natalia la inquietud de producir estas canciones de forma profesional y mostrarlas a un público fuera de su círculo más cercano.

Natalia Montenegro«A mis problemas» es un sencillo en clave balada que incluye elementos del pop y la música alternativa, refrescando el género al mezclar lo tradicional con sonidos contemporáneos e instrumentos fuera de su rol establecido, sin perder su sello atemporal y romántico. «Fue creada desde la ironía y a la vez desamor que contempla el dolor de perder un ser amado, asumiendo a la vez que no hay posibilidad de remediar los errores. La canción se ambienta en la despedida de la vida y el ingreso a lo desconocido», relata Natalia sobre este primer single.

En cuanto a la producción, Natalia se acompañó en esta primera etapa de Sebastián López (guitarrista) y Milton Mahan (artista y productor musical ex integrante de Dënver) con quienes logra trabajar 3 demos en Santiago de Chile.