Con una colección de grabaciones hogareñas, que registran los días de una pareja viviendo en su departamento en tiempos de cuarentena, se elaboró el video para la última canción presentada por el cantante y compositor Paulo Gallardo.

“Me gusta que no sea un videoclip como tal, sino que una colección de imágenes melancólicas e invernales que calzan perfecto con el alma de la canción” comenta el artista.

El corte es una realización de Lucas Quintana,  quien también dirigió el video para el single «Final de Película” publicado hace 3 años. Desde entonces, nace una amistad y un intercambio creativo de colaboraciones, donde el músico ha compuesto canciones para películas y cortometrajes del audiovisualista.

Paulo Gallardo“Pretemporada” es una canción que Paulo Gallardo incluyó en su EP en 2017 y que este año, le dio un nuevo respiro con esta versión que cuenta con la colaboración de su amiga Daniela Pastenes, del proyecto musical Yorka.

Paulo Gallardo, es un músico y compositor de Rancagua con formación en la Orquesta Sinfónica de su ciudad, con estudios de percusión desde los 7 años y actualmente cursando la carrera de Pedagogía en Música. A principios de este año, junto a su coterráneo y también músico Max Valdés, fundaron el Sello Raíz con el fin de visibilizar e impulsar el trabajo de varios productores y músicos que han surgido en su región.

Pretemporada

Letra y música: Paulo Gallardo
Producción: Paulo Gallardo, Vicente Herrera y Mauricio Escobar
Guitarra y voz: Paulo Gallardo 
Voz: Daniela Pastenes
Cello: Polette Gallardo
Contrabajo: Diego Saavedra
Trompeta: Mauricio Ahumada
Sintetizador y programaciones: Mauricio Escobar
Grabación y mezcla: Vicente Herrera (RoomStudios)
Mastering: Mauricio Escobar (RoomStudios)
Diseño de portada: Raiza Labra @mellamoraiza
Sello Raíz