Oda a la naturaleza y al amor en el último estreno de Perrogato, la banda de María José “Cheché” Calfín (teclado y voz), Danko Díaz (guitarra y voz), Sofía Fraile (bajo) y Ricardo Herrera (batería), hace muy poco habían lucido el single «Elefante», que también será parte de su primer largaduración fechado para el próximo 8 de diciembre. 

Ahora es el turno de «Girasol», una entrega calma, más cercana al lofi que al surfer pop al que nos acostumbraron en el pasado estreno, sin perder la intimidad musical que logran generar con sus arreglos sonoros y contrastes vocales. La canción llega con videoclip, una pieza audiovisual en el que retratan “el enamoramiento como la revolución hormonal que nos invade y se siente como estar drogado o enloquecido de una manera extraña”, cuenta la banda.

PerrogatoAmar es como florecer en la primavera, “es inevitable cambiar el prisma y empezar a ver más colores, sentir más energía y perder un poco el control de las propias emociones”, agregan. Intenciones que quedan reflejadas en este trabajo en el que exploran la hermosa analogía del amor con los movimientos del girasol, un giro fundamental para su existencia, tal como lo es para las personas, los átomos y hasta el sistema solar.

Detalles sutiles para una canción que funciona como abrigo primaveral, una dedicatoria a la rotación, las flores y este extraño sentimiento llamado amor. La tonada perfecta para estos días llenos de sol, y el estreno ideal para seguir ampliando el sonido de una de las bandas incluidas en la nueva camada de indiepop de Santiago de Chile.

FICHA TÉCNICA
María José Calfín: Voces y teclado (@cheche.majose)
Danko Díaz: Voces y guitarra (@danko.diaz)
Sofía Fraile: Bajo (@sappho999)
Ricardo Herrera: Batería (@EstudiolosAliaga)
Producción por: Perrogato y Ricardo Herrera
Mezcla y master: por Ricardo Herrera
Ilustración por: María José Calfin
Portada por: Yerko Díaz (@yerko.dz)