“Carnaval de colores” es el nuevo videoclip de Wachún, banda de compositores que busca brindar a padres, hijos, hijas e hijes, un espacio de común aprendizaje, definido por ellos como niñez ciudadana. Su trabajo se basa en que los y las infantes validen su voz y puedan aportar a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Con este objetivo, elaboraron el guión de un video lyric. La letra debía ser lo más importante. La idea era lograr que las niñas y niños no se perdieran ningún detalle de la historia. El encargado de ilustrar y animar “Carnaval de colores” fue Fluorfilms, equipo audiovisual con más de 10 años de trayectoria y experiencia en proyectos como “31 minutos”, “Tronia” y “Tikitiklip” entre otros. El esfuerzo creativo dio como resultado un video didáctico, con mensajes claros que aluden al respeto por los derechos de todos y todas.

El single “Carnaval de colores” fue acreedor del premio «Vittorio Cintolesi: Canciones para Niños y Niñas de Hoy» en su segunda versión. En la siguiente edición del concurso, se llevaron nuevamente el premio con dos canciones: «Vuela y canta» y «Tapaculo Tococó». Su disco larga duración titulado “Melodías infantiles” fue lanzado en el año 2017 y con él fueron nominados a los premios PULSAR como «Mejor artista de música para la infancia».

WachúnWachún nació en el año 2015 con Bernarda Castillo, José Castro y Andrés Mondaca, compositores comprometidos con la difusión de los derechos de las y los niños. Son parte del gremio de creadores infantiles de Chile CRIN, y han participado en diversos festivales y escenarios tanto fuera como dentro del país en el que destaca el 13er Encuentro de la canción infantil Latinoamericana y Caribeña en Argentina. En el 2018 se suma al equipo la actriz Josefa López y ese mismo año son invitados a la Feria Internacional del Libro de Santiago FILSA. Estuvieron presente en la Feria Pulsar en el año 2019 y fueron parte del FamFest. Hoy se encuentran en plena promoción del single “Carnaval de colores”, y preparando nuevo material para su próximo disco. En paralelo realizan cápsulas educativas para infantes, además de conciertos online para su fiel audiencia.