Luego de la exitosa promoción que generaron para su álbum debut ‘’Amalgama’’, la banda chilena Ciudadanos, compuesta por Javier Citizen en voz y guitarra, Ítalo Orellana en guitarra, Josh Curtis en bajo y Bastián Rodríguez en batería, se ha volcado a trabajar en un nuevo material discográfico para 2021, que ya tuvo su primer avistamiento durante agosto pasado con el single ‘’El Miedo’’.

Actualmente presentan Hoy No Es Viernes, segundo corte promocional para este nuevo álbum cuyo estreno se pronostica dentro del primer semestre del próximo año. Javier, vocalista y guitarrista de la banda, declara que «En ‘Hoy No Es Viernes’ quisimos hacer una canción que evoca pasajes más melancólicos, contrapuesto a una melodía alegre que habla sobre crecer y extrañar la libertad de cuando uno es más pequeño, sin tantas responsabilidades encima», respecto al mensaje que desea transmitir este nuevo lanzamiento.

La canción posee una inclinación sonora enfocada en los timbres de los años 90, con influencias como Pixies o Weezer, incluyendo el aire fresco que brinda Ciudadanos a sus temas, una mezcla sonora que la banda oriunda de Santiago de Chile ha estampado en sus anteriores trabajos musicales y que proyecta con buen oído para el nuevo álbum.

‘’Hoy No Es Viernes’’ está distribuida bajo el alero del nuevo sello nacional Hiss Records grabada y producida por Josh Curtis. Su masterización se realizó en G Masters, estando a cargo del destacado ingeniero nacional Chalo González.