En Santiago, específicamente en la comuna de Maipú, nace «10 14» a través de las inquietudes creativas de Niklas Leyton. El proyecto hace sus primeros avances cuando se suma Ariel Arévalo y ambos empiezan a trabajar en una serie de ideas musicales. Así es como se origina esta banda que acaba de debutar con su single «Dos Horas más».

Es un hecho que el encierro por la pandemia del Covid-19 fue utilizado por los artistas para desarrollar sus proyectos e ideas. El dúo 10 14 ocupó esta situación a su favor para llevar su banda a una fase más profesional, aplicando la autogestión como pilar fundamental. El primer resultado de esta etapa fue «Dos Horas más», primer single  de un EP que se encuentra aún en proceso de creación.

10 14Las guitarras y los sintetizadores se unen para generar melódicos pasajes y elementos con identidad pop que recuerda a proyectos como Fármacos, The 1975 e incluso The Cure. Sobre su letra, el vocalista Niklas Leyton declara: «La canción trata acerca del comienzo de una relación amorosa entre dos personas, las primeras miradas y todo lo que involucra la vivencia de conocerse el uno con el otro, la ansiedad y el anhelo”.

Actualmente, la banda está integrada por Niklas Leyton (voz/guitarra), Ariel Arévalo (guitarra/coros) y Javier Naranjo (bajo). Juntos exploran una sonoridad pop/rock que rescata elementos de la música pop de los 80s y el indie/pop de los 2000.

«Dos Horas Más», fue compuesta por Niklas Leyton, producida y grabada por Ariel Arévalo y Niklas Leyton, mezclada por Ariel Arévalo y Masterizada por Aldo Muñoz. Ya se encuentra disponible en plataformas de streaming.

Este viernes 25 de diciembre, 10 14 realizará un streaming gratuito desde el Sello Sinusoide, el cual se podrá ver a través de YouTube e IGTV desde el mediodía.

10 14