Karen Franjola es un proyecto de Indie Folk, con muchos tintes de Pop y Rock, ya que lo que viene mostrando este año 2020 con “A La Situación” y “la Razón” deja en claro el protagonismo que toma el bajo, la guitarra eléctrica, y las percusiones de batería. En este nuevo proceso la artista muestra una cara a un trabajo más de banda completa.

“Todos estos adelantos que voy mostrando de mi próximo disco a salir en algún momento del 2021, reflejan un nuevo horizonte, en donde el componente principal será el trabajo de banda. Ahí tengo hartos amigues músicos con los cuales voy trabajando mis canciones a un nivel colectivo” relata la artista.

Karen FranjolaY es así como Karen, en esta faceta pensada en formato banda, nos trae su tercer single “Vestido” una canción ligada al indie pop, pero sin abandonar lo Folk ya que, si bien la canción tiene una constante de guitarras con Chorus, un bajo potente y una batería con ritmos más rock, el inicio es un calmado arpegio de guitarra acústica al borde de lo Zen que invita a la introspección.

En cuanto al proceso creativo del single Karen nos dice “A primera escucha, vestido trata de una canción de amor, pero en realidad es más que eso. Me quise tomar de la sensación de sentirme enamorada para indagar en temas más existenciales, fue como partir del enamoramiento y todo, para después ir indagando más en la vida en general, en preguntas que me hago constantemente, en fin, el cuestionamiento propio para buscar respuestas”.

Ficha técnica:

Letra y composición: Karen Franjola

Arreglos: Karen Franjola, Óscar Véliz, Cristobal Gacitúa

Voces: Karen Franjola

Producción: Óscar Véliz, Cristobal Gacitúa

Mezcla: Óscar Véliz, Cristobal Gacitúa

Master: Patricio García (Santiago Records)

Portada / fotografía: Camila Díaz