Dos EP y un split fueron los primeros acercamientos de Malditos Vecinos a los estudios de grabación y al proceso de escribir canciones. Desde el 2019, el grupo  se enfocó en componer y registrar su primer disco larga duración, trabajo que se vio interrumpido por la revuelta social de octubre en Chile y posteriormente por la pandemia del Covid-19. De aquel álbum en progreso ya conocemos «Atardecer», las canciones de «La Muerte» y hoy descubrimos el nuevo single «Algo Hay Que Hacer».

Malditos VecinosSiempre ligados al indie y garage rock, Malditos Vecinos nos entrega una canción que no decae en energía en comparación con sus lanzamientos anteriores, pero que en cuanto a letra se vuelcan a la introspección con un relato inspirado en los pensamientos que afloran desde la emoción, conducidos por una sonoridad que invita a la nostalgia y el ensueño.

El camino hacia el álbum debut de Malditos Vecinos se va cerrando con nuevos singles que revelan poco a poco los detalles de esta producción realizada en conjunto con Arturo Zegers en Estudios Triana.