Luego de estrenar en mayo pasado, “Violet”, y sorteando todos los estragos de la cuarentena, la cantautora cierra el año con su nuevo single titulado “Last Time”. Canción que llega con un videoclip dirigido por Valentina Andrade y co-dirigido y protagonizado por Martina Petric. Nuevo lanzamiento que adelanta parte de lo que será su nuevo álbum.

El sonido fresco, envolvente y potentes coros de “Last Time”, acerca a Martina Petric al lado más puro del pop actual. Con una letra personal y sumamente íntima, Petric, deja entrever sus miedos y vulnerabilidades de forma sincera y natural. La canción habla de la ambivalencia emocional, del sentimiento del amor, pero con el temor presente:

Martina Petric“Creo que emocionalmente me cuesta entregarme y confiar, puedo ser súper romántica y buena para enamorarme, pero por dentro siempre hay un miedo y pongo el pie en el freno. Cuando has sufrido o has tenido malas experiencias, el cuerpo y la cabeza se vuelven más aprensivos y se hace difícil soltar”.

En este último lanzamiento, la cantante nuevamente recalca su rol como mujer y artista LGBTQ+, concepto que ha estado presente durante toda su carrera, en la que todos sus videoclips han sido realizados y protagonizados por mujeres. Es con esta misma base, que el visual de “Last Time” explora el amor de su manera más pura y real, sin importar su forma y fuera de las normas del romanticismo impuesto al cual nos han acostumbrado.

“Yo siempre he querido visibilizar las relaciones lésbicas en mis videos y que solo aparezcan mujeres. Para mí es muy importante mostrar lo que socialmente aún está súper escondido. El hecho de aparecer como protagonista en este video tenía que ver también con mostrarme, con poder transmitir lo lindo que es el amor. Creo que hasta ahora este trabajo ha sido el que más describe quién soy y lo que quiero lograr como artista: poder aportar desde mi música a la visibilidad de la mujer lesbiana y mostrar el amor de la forma más pura”.

“Last Time” fue producido por René Roco y Martina Petric, masterizado en los estudios Optimum Mastering, localizados en la ciudad de Bristol, Inglaterra. Con esta canción, Petric, además busca internacionalizar su carrera, llegando a nuevos rincones y llevando su música a otros países.

Music:
Autor/Compositor: Martina Petric
Producción: René Roco y Martina Petric
Mezcla: René Roco
Master: Optimum Mastering, UK.

Video:
Dirección: Valentina Andrade y Martina Petric
Actrices: Tiffany Whittaker y Martina Petric
Asist. Dirección: Antonella Macchiavello
Edición y Montaje: Valentina Andrade y Martina Petric
Cámara: Forch
Color: Simón Kaulen
Iluminación: Cristian Astete
Maquillaje: Dominique Núñez
Producción: Valentina Andrade, Martina Petric, T3MPLUM
Agradecimientos especiales: Viña EL BOLDO, Daniela Ibarra, Valentina Jofré, T3MPLUM.