Plaza Viña es el nuevo single de Enei (@enei.musica), canción que da inicio a la producción de temas compuestos en pandemia. Y es que pareciera que entre el encierro y después de variados cambios de ciudad, es que hoy el músico vuelve a Viña del Mar con la intención de incorporarse mayormente en la escena local con sus nuevas canciones.  Momentáneamente quedan atrás los riffs de Nena, su sencillo anterior, como también las guitarras eléctricas de su EP «Para Volar», para así hoy abrir paso a sonidos de sintetizadores, pianos y sonidos digitales; tal como lo fue inicialmente en 2018 su single Gotas Mordidas, en el cual contó con la participación y producción del músico Javier Barría.

Sobre el por qué o la inspiración de este nuevo tema nos dice «que Plaza Viña es un sencillo que pone en claro la importancia de los lugares de paso, en cuanto son espacios de conversación, fiesta o manifestación. Todos somos parte de un lugar de paso, en lo personal y colectivo, estamos en constante movimiento o crecimiento».

En cuanto al equipo tras la producción del single, la mezcla y mastering estuvo a cargo del ingeniero y músico Gokul Ramdas de Casa Abstracta, un laboratorio de música de la V región. Por otro lado, el artista porteño Jota Ampuero fue el encargado de retratar a la Plaza de Viña como un espacio en donde transcurre la historia de la canción.

Finalmente sobre sus planes futuros indica que promete un 2021 cargado de música y proyectos, en sus palabras: «el próximo año viene fuerte, ya está prácticamente encima. Hay sencillos que van a ir apareciendo durante el verano, que de una u otra forma van a ir dando paso a la grabación de mi primer disco de larga duración. Ahí estarán temas que ya son parte del repertorio en las añoradas presentaciones antes de la pandemia, y también se le sumarán algunos que son parte del encierro, en dónde habrán nuevos sonidos e instrumentos».