“La noche me ha tratado bien, me confundió con alguien más” dice el estribillo de la canción nacida en la época en que la banda ensayaba en una sala ubicada en Avenida Las Torres, y que cuenta con la participación especial del destacado percusionista Keko Sanhueza, conocido por participar en proyectos como El Bloque 8 y Ases Falsos.

En palabras del vocalista y compositor Hugo San Juan: “En esos tiempos también ensayábamos ahí con Las Chaquetas Amarillas, así que pasamos con Chimbe – nuestro baterista – varias tardes por esos lares, tenemos recuerdos bacanes de ese lugar. Años después de grabarla, se nos ocurrió completar la canción con percusiones y le propusimos colaborar a Keko, quien notoriamente hizo la diferencia. Don Sergio Sanhueza y sus congas pensantes”.

Con un teclado que destaca en el coro, mezclado con un ritmo pegajoso, la suave voz de Hugo y una temática que nos puede remitir al pasar de la banda en donde dejan la ansiedad a un costado, Las Torres” marca un despertar para la agrupación, quienes han venido realizado un trabajo pausado y paciente desde sus orígenes en el año 2011 con lanzamientos como el EP Casas Pareadas en 2012 y su disco debut Maraña en 2014.

Portada "Abajo" por Valentina Segovia

Portada «Abajo» por Valentina Segovia

Además, este estreno acompaña a otros singles lanzados durante los últimos años como “Gotas de lluvia”, reinterpretación del clásico Raindrops keep falling on my head junto a Saskya Campos – voz de Fonosida – y “Mucho” editada a finales de 2019.

“Abajo” es el título del segundo álbum de estudio de radiocasete, el cual verá la luz el próximo mes de enero. Para más información, puedes seguir las redes de la banda como InstagramYouTube o Spotify.

CRÉDITOS
Arreglos por radiocasete
Producida, mezclada y masterizada por Hugo San Juan
Músico Invitado: Sergio «Keko» Sanhueza: Percusiones
radiocasete es:
Daniel de la Fuente: Batería

Esteban San Juan: Guitarra eléctrica
Rodrigo Núñez: Guitarra eléctrica
Hugo San Juan: Voz, bajo y teclado