Tras un año intenso y prolífico, en el que Ajimsa publicó un nuevo álbum y puso especial énfasis en el contenido audiovisual, ahora la banda sorprende con el anuncio de un concierto que podrá ser visto de manera gratuita en todo el mundo y desde la comodidad de nuestros hogares.

«Concierto de lanzamiento AJIMSA – SOMOS II» es el show que mostrará la faceta más enérgica y lúdica de la banda franco-chilena, y en éste se podrán conocer versiones potenciadas de canciones incluidas en «Somos II», junto a otras habituales en su repertorio.

«Hemos estado trabajando en este concierto por varios meses», comenta Julie Gaye (voz) y Cristian Torres (guitarra). «Fue grabado en plena cuarentena. Obviamente teníamos muchas ganas de hacer este lanzamiento en vivo y presencialmente, pero se presentó la oportunidad de realizar este trabajo gracias al financiamiento del  Fondo  para  el  Fomento  de  la  Música Nacional (modalidad de circulación online), Convocatoria 2020. Nos preocupamos de darle un sentido estético, acogedor y cálido, por lo cual esperamos que la gente lo disfrute».

La transmisión del concierto será abierta para todo espectador y se realizará el próximo sábado 16 de enero, desde las 18:00, hora México, y 21:00, hora de Chile. El evento será emitido de manera simultánea a través de los fanpages de los sitios de música Irock e Inmortal, y también por el fanpage de la banda.

«SOMOS II» Y LA CULMINACIÓN DE UN CICLO

Ajimsa define a su más reciente disco como “un constante viaje por los colores sonoros del mundo, siendo el rock, como el lienzo de un pintor, y los colores, las raíces folclóricas del mundo”. Este nuevo trabajo de la banda nos introduce a un recorrido por diversas sonoridades que rescatan sonidos de este y otros continentes, así como una marcada tendencia hacia el rock progresivo.

“Simbiosis”, “Ethereal”, “Quero Te Ver Florescer” y “Nada Es Tuyo” componen este último trabajo caracterizado por ofrecer un llamado directo a la reflexión en torno a asuntos relevantes a nivel personal y colectivo. Cuatro temas que, a partir de distintos lenguajes, nos transportan a un viaje en el que aparecen preguntas sobre cómo habitamos este mundo, cómo nos relacionamos con otros y otras, cómo concebimos el amor y cómo nos posicionamos frente a la devastación del medioambiente.

«Somos II» fue grabado, mezclado y masterizado en Santuario Sónico por Juan Pablo Quezada, contó con la producción de Rodrigo Latorre (La Mano Ajena) y ya está disponible en Spotify, Apple MusicDeezer.

Ajimsa