La banda penquista Dónde Está La Fauna‽ lanzó su primer single, Ser Individual, con el que estrenan su carrera musical en las plataformas digitales. La banda liderada por Sady Ramírez, Nico Vidal (Mantarraya) y Felipe Inostroza ya gozaba de una amplia trayectoria en la escena local underground de Concepción y hoy se corona con el primer track de lo que será su EP debut bajo el alero de SurPop Records.

Ser individual tiene una sonoridad propia del indie, pero con ciertos tintes de música chamánica y un uso de los sintetizadores cercanos al sonido británico alternativo de los 2000. La canción exorciza un estereotipo presente en el siglo XXI, encarnando la lucha del mundo interior de un ser convencido de seguir sus sueños hasta el fin de esta era y el comienzo de la próxima.

La banda prepara un videoclip a estrenarse durante el mes de enero, para así culminar este debut con un primer material audiovisual. El single fue producido por Cocó, Mezclado por Williams Martínez en Estudio Cerro y Masterizada por Chalo González en CHT Estudios.