El segundo lanzamiento de Donki Bit, estrenado en diciembre del año recién pasado, quiso sumar una pieza audiovisual para dar la bienvenida y primer paso a lo que será un interesante 2021 para el proyecto nacional.

La pieza audiovisual, realizada de manera independiente y autogestionada, se registró en un club de boxeo en tan solo una jornada. La historia muestra a la protagonista luchando con su «otra yo impostora», ese que muchas veces nos detiene o sabotea y termina por transformarnos en nuestro peor enemigo. Durante el desarrollo del video, la boxeadora se entrena y va fortaleciendo, como una representación del trabajo interno que debemos realizar para estar bien preparados ante las adversidades, los malos deseos de otros y así, no dudar de quien somos ni a donde queremos llegar.

Donki Bit«Aguada», habla de las veces en que nos sentimos fuera de lugar, juzgados, estancados o yendo a otro ritmo, distinto a los demás. El sencillo, es una invitación al empoderamiento, al coraje de salir de aquellos sitios en los que no pertenecemos y dejar atrás lo negativo, sin permitir que nada ni nadie limite el crecimiento personal, menos nosotros mismos», agregó Javiera «Kai» Andrade, vocalista de Donki Bit.

AUDIO
Voz y letra: Javiera “Kai” Andrade
Composición y guitarra: Pato Iturra
Bajo: Sebastián “Pacha” Arriagada
Batería: Juan Pablo Garín
Grabada y producida por Donki Bit
Mezclada por Mauricio Gallardo en Yokai Estudio
Masterizada por Gonzalo “Chalo” González

VIDEO
Idea Original: Javiera “Kai” Andrade
Dirigido por Jesús Cobos Calleja
Asistente de Dirección: Javiera “Kai” Andrade
Guion: Donki Bit
Producción: Donki Bit
Cámara y montaje: Jesús Cobos Calleja
Maquillaje: Apolo Musageta y Matty Mermaid
Músicos invitados: Sebastián “Pacha” Arriagada y Agustín Aguilera
Actriz: Javiera Parra Urrutia
Boxeadores: Claudia Godoy y Juan Valderrama
Vestuario: Rad.Concepción, Claudia Godoy y Marly Palma de MP Costume Design
Backstage: Leo Sandoval
Logotipo: María Eugenia Marín
Agradecimientos especiales a: JV Club de Boxeo y su dueño Don Rubén; Rodrigo Aguilera; Don Sergio de las colaciones y Agencia JotaKai Comunicaciones.