Gloria, desde pequeña comenzó su relación con la música. En Lo Prado conoció el  Hip–Hop, entre rimas y beats Gloria comenzó a escribir sus primeras canciones y ser parte activa de las escuelas de rap. Después de cuatro años trabajando en la escena del hip-hop y una carrera en torno a la música urbana. Gloria comenzó a trabajar en su proyecto solista. En diciembre del año pasado lanzó “Sol radiante” el primer adelanto de “Aiel”, su primer disco.  “En este disco logré materializar un largo proceso de autoconocimiento, fue como volver a nacer y liberar miedos e inseguridades, sanar mis propias heridas a través de la música, donde le recuerdo a mi niña que no deje de soñar, un mantra para recordarme lo poderosa que soy” así resume este proceso Gloria Allel.

Este disco es una invitación a escuchar nuestros sentidos con el corazón y creer en nuestros poderes infinitos para crear. “Decidí lanzarlo un día especial, el día de mi cumpleaños mis últimos veinte, un hermoso regalo que me hice después de tantas cosas que han pasado este último tiempo a nivel interno y social. Consagro esta década llena de música, de crecimiento y expansión”, Cuenta Gloria

A través de las 7 canciones de “Aiel”  viajaremos por los orígenes musicales de Gloria Allel, desde el bombo, caja y lírica del Rap, la fuerza y profundidad del Soul, lo sabroso del R&B, la conección envolvente del Reggae, la dureza del Trap, la sabrosura de los ritmos latinos y toda la raíz  del AfroPop. Para este disco Gloria, reunió todas sus influencias musicales femeninas “Mis influencias musicales van desde Shakira, Thalía, Gloria Trevi, Selena hasta  Beyoncé, Mariah Carey, Rihanna, Sade, Lauryn Hill y mi gran maestra Erykah Badu. Sumando los sonidos más actuales como Doja Cat, DaniLeigh, IMDBB y Kali Uchis. También siempre he sentido una cercanía especial con los tambores y ritmos africanos los que me han llevado a investigar un poco más sobre esta música, así he llegado artistas como Burna Boy, WizKid, Yami Alade, Tiwa Savage entre otros artistas”

GLORIA AIELEl disco fue grabado en la casa de la artista junto a Pulpoaudiopro quien llevó sus máquinas y montó un estudio.  Los beats e instrumentales  los trabajó  con distintos BeatMakers: FakBeats, BeatProd, Afrodeemusic, OrusRap, The Sudlab y  Elivschild. La producción y arreglos musicales estuvieron a cargo de Low End y Vibranco, Low realizó la mezcla y la masterización estuvo a cargo de Santuario Sónico.

La portada del álbum estuvo a cargo de la directora de arte Daniela Veliz y el fotógrafo Felipe Torres junto a la diseñadora de moda Margot Fernández y la maquilladora Francisca Hernández, el proceso final de diseño fue realizado por la diseñadora gráfica María de los Angeles Scheggia.  Gloria, desde pequeña comenzó su relación con la música. Se presentó en el programa de talentos, “The Voice Chile” (2016), donde llegó a semifinal dentro del equipo de Ana Torroja.  Con sus interpretaciones llamó la atención de la artista española y de los amantes de la música.