Sapos Sin Lengua ha lanzado su nuevo single “K.E.T.Y.”, tema que explora el descontento y el cansancio emocional producido por los acontecimientos del año 2020.

“K.E.T.Y.” es el primer lanzamiento de la banda junto con el apoyo de Acople Records, sello de Valparaíso con más de 10 años de experiencia. La canción se grabó en Horcón en noviembre de 2020, a cargo de Matías Faundez. Según detalla Pablo Rebolledo, vocalista de la banda: “el tema es como “las consecuencias de resistir”, es el lamento, después el despertar, la acción, la monotonía, el asunto de estar viendo lo mismo todos los días, después el seguir luchando y al final la consecuencia de haber resistido tanto. No es tanto el irse en contra, es tratar de analizar introspectivamente el irse desenvolviendo en esta situación del país.”

Sapos Sin LenguaEste sentimiento se refleja a través de las múltiples sonoridades del single, el cual tiene la característica particular de ser un viaje musical de 17 minutos de duración. El sencillo posee extractos de discursos varios como el del Machi Celestino Cordova, buscando construir paisajes melódicos nuevos y llevándolos a explorar diversos estilos musicales desde el rock progresivo hasta el post-hardcore, tomando influencias de bandas del género como Tenemos Explosivos, At The Drive-in y Asamblea Internacional del Fuego y The Mars Volta.  El single ya está disponible en Spotify, Deezer y demás plataformas de streaming. Sapos Sin Lengua cuenta con el apoyo de Acople Records y el Colectivo de Bandas de Valparaíso (COBAV), el tema se promociona a través de Leviatán OGM.