En medio del contexto pandémico y de las restricciones impuestas a la música por parte de las autoridades, los Premios Pulsar a la Música Chilena salen a decir que nuestra producción está viva y que merece ser resaltada, en el inicio de una nueva convocatoria de cara a su versión 2021.

El galardón más relevante de la industria local, al que creadores podrán postular con obras de distintos géneros, estilos y manifestaciones artísticas vinculadas a la música, extenderá su primera etapa de recepción de obras hasta el 29 de enero y los artistas interesados en participar podrán hacerlo completamente online a través del sitio www.premiospulsar.cl

En total son 19 categorías entre las que pueden optar solistas o agrupaciones, así como productores, editoriales y cualquier otra persona que haya publicado un trabajo fonográfico u obra relacionada con la música entre el 01 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre del año 2020.

Tras el término de recepción de obras, un jurado especializado por cada categoría se encargará de evaluar los trabajos y definir los nominados que competirán en un segundo proceso, para llevarse el ansiado Premio Pulsar.

El Jurado de Premios Pulsar está formado por un colegio permanente que se amplía año a año, con el objeto de lograr mayor amplitud y diversidad de criterios a la hora de seleccionar. Entre sus integrantes se encuentran periodistas especializados, investigadores, directores de radio, académicos, productores musicales, críticos, ingenieros en sonido y actores de la industria en diversos ámbitos.

En su versión 2020, el certamen recibió más 1300 postulaciones y contó con una inédita ceremonia digital, que coronó como grandes ganadores(as) a Cami, Cómo Asesinar a Felipes y Diego Lorenzini. Entrópica (Mejor Artista Pop), Sondelvalle (Mejor Artista Música Tropical), Simón Campusano (Artista Revelación) y Nunca Seremos Dichosos (Mejor Artista Metal), fueron otros de los galardonados de esa edición.

CONOCE LAS BASES DE PREMIOS PULSAR 2021

POSTULA AQUÍ

Premios Pulsar