Después de la eterna pausa que ha tenido la música desde que empezó el toque de queda con la revuelta popular y luego con la pandemia, este video quedó congelado esperando ver la luz para despedir como corresponde el disco que nunca pudo ser lanzado físicamente.

El videoclip grabado en algún rincón del mundo dialoga con el espectador por medio de la danza de una bailarina en las calles vacías, transmitiendo el misterio, la incertidumbre, la oscuridad de estos tiempos con un toque final de esperanza. La canción habla de que la distancia física no es suficiente para alejarte de las personas que amas y que la mente te puede hacer volar y llevarte a su lado.

Grabado por la reconocida fotógrafa Rocío Aguirre y editado por Cristian Pino, cuenta con el protagonismo de Lucía Montes, hermana de la vocalista de la banda, Elisa.

El video viene acompañado con el anuncio de la edición física de CD y cassette de «Patio 29» que finalmente se pudo concretar, disponible en diferentes disqueras o venta directa con la banda. Luego de su proyección nocturna, el clip de ‘Ballerina’ estará disponible en el canal youtube de la banda.

Estos días la banda se ha mantenido activa lanzando material audiovisual como un cover a “Diamonds” de Rihanna y un auto-homenaje a su Ep The Cliff que cumplió 5 años. Actualmente Slowkiss se encuentra grabando su próximo disco que debiera ver la luz este 2021.