Guitarra juguetona y nostálgica, percusiones sabrosas y latinas, en una cadencia de tarde de verano y cálida voz.  Así comienza Tal Vez, el primer single de Ody para este 2021, una canción que es solo una pequeña antesala de los proyectos musicales que el artista presentará durante este año.

La Región de Valparaíso siempre nos regala interesantes propuestas musicales y Ody es una de ellas. Oriundo de Cartagena, el músico comenta que «todo comenzó sin darme cuenta. De repente me puse a tocar, la gente conoció mi música y agarró vuelo. Fue todo muy orgánico».

Ody tiene un primer disco editado, llamado Papel Marrón y que incluye una versión preliminar de Tal vez. «Ese trabajo lo grabé el año 2016  sin ninguna pretensión, simplemente está pensado como un álbum de fotografías, de las cosas que me fueron pasando», comenta Ody. Ahora en una nueva versión de Tal vez, el músico retoma un trabajo que es intimista en sus letras, pero que se expresa musicalmente con una fuerte mezcla de rock, pop y sonidos latinos. «Si bien en esta canción uno pudiera pensar que hay una estética low fi, la verdad es que es solo en este tema. Yo mezclo sonidos, tomo de muchos lados. La verdad, mezclo todo«, dice el músico, oriundo de la tierra de Vicente Huidobro.

Sobre la inspiración de Tal vez, Ody comenta que «la lírica quiere transmitir energía y fuerza a las personas que sienten inseguridad en su vida y la música que la acompaña quiere ser un marco a esa transmisión de energía, para los momentos de encrucijada que se dan muchas veces en la vida»- La canción fue escrita en un propio proceso personal «cuando me quería dedicar a la música y yo mismo estaba inseguro». Tal vez cuenta con un video que ya fue liberado y que es protagonizado por Luise Soto, vocalista de la banda La Lucha, agrupación que también es de Cartagena y que ha inundado los  escenarios locales con su rock combativo y activista.

Tal vez  de Ody ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, como SpotifyApple Music, y Deezer.. La canción es el primer corte del nuevo disco que está preparando, el que será estrenado durante el 2021 y contendrá 8 canciones. El estreno de Ody es el segundo single que durante enero ha comenzado a distribuir MúsicadelSur, sello que ya cumplió una década apostando por el trabajo propositivo y con sello de autor de nuestro país y del que ya hemos conocido artistas que se han transformado en pilares de la música nacional.