Si bien sus primeros singles “Árbol” y “Viaje” fueron sus cartas de invitación a su universo sonoro donde primaba el pop y el electro jazz, la cantante y compositora Camila Bañados no quiso hacer hincapié en géneros musicales, precisamente porque quería continuar ampliando su abanico de sonidos.

Es por esto, que ahora presenta “Persianas”, un nuevo single donde se permite jugar y acercarse a sonidos más chill y psicodélicos. Aunque estos estilos pueden parecer opuestos, generan un ambiente que la misma artista define como una “angustia rica”.

Camila BañadosCamila agrega que “es una canción con personalidad, arriesgada y melancólica, que fue escrita a partir de una desilusión amorosa, con el fin de alguna manera, sanar una decepción”.

Pese a ser escrita antes de la pandemia, es un single cuya producción se realizó en plena cuarentena, periodo en el que mutó desde su original en voz y guitarra hasta alcanzar mayor fuerza con la suma de baterías e intervenciones de improvisación.

Camila Bañados continuará liberando canciones de su proyecto solista, en donde no descarta sorprender con nuevos estilos y colaboraciones.

Persianas
Camila Bañados

Letra y Música: Camila Bañados
Producción: Gabriel Delgado
Mezcla: Diego Fernández
Masterización: Chalo González