Ella lleva por título la pieza musical que une a dos de las nuevas voces femeninas de la escena independiente chilena De Sombras y Siluetas y la banda Piedraluz, encabezadas por sus vocalistas Camila Salgado y Consuelo Lillo, respectivamente.

En esta ocasión, dan vida a una canción que retrata la dura realidad que viven miles de mujeres alrededor del mundo, algo que se ha visibilizado intensamente durante el último tiempo y que cada mes de marzo toma más fuerza, con la conmemoración del 8M. Sin embargo, y a pesar de las fuertes campañas en contra de la violencia hacia el género femenino, seguimos contando muertes y más casos de mujeres violentadas día a día.

La canción tuvo su concepción a raíz del caso de Gabriela Marín, joven chilena que fue abusada sexualmente y que decidió, tristemente, acabar con su vida, al ver como sus abusadores fueron dejados en libertad.

De Sombras y SiluetasPrecisamente esto busca reflejar Ella, tanto en su lírica y su mezcla sonora de indie pop, como en su videoclip, en donde se expresa la desigualdad en como las mujeres deben enfrentar a la sociedad, viviendo sus propias luchas y dolor en silencio, junto a un mar de emociones.

«Buscamos empatizar y mostrar la cruda realidad de un gran número de mujeres, que muchas veces se sienten solas dentro de su dolor y prefieren guardar silencio, a sentirse juzgadas por la sociedad, o incluso callan por miedo, sobre todo por la falta de justicia» comentan los integrantes de De Sombras y Siluetas, sobre la inspiración y creación de su último sencillo.

«Así como Gabriela son muchas las mujeres que pasan por situaciones de violencia, donde hemos podido conocer casos desgarradores que no dejan indeferente a nadie. Necesitamos que dejen de matarnos» añade Camila Salgado, voz principal de la agrupación.