Encarcelado en tus Cadenas” es el nombre del primer single de Vacuum, dúo santiaguino/porteño integrado por Danko Stillbørn (guitarra, voz y batería electrónica) e Ignacia Strâin, guitarrista de Diavol Strâin (bajo, coros y batería electrónica).

El single pertenece al primer EP del dúo  cuyo nombre aún no es revelado—, y que verá la luz durante los próximos meses en formato físico y digital. El trabajo fue grabado y mezclado por Lau M (Diavol Strâin) y la masterización corre a cargo de Julián Torres de Píldoras Tape (Colombia).

La banda surgió como un proyecto solista de Danko Stillbørn en 2020, quien registró un demo de tres canciones de manera autogestionada denominado “Decadencia”. Tras escuchar la grabación, Ignacia Strâin le propuso participar del grupo como bajista, además de ayudar en la composición y producción de las líneas de batería.

Las líricas de Vacuum, que significa vacío en latín, abordan representaciones de ciertas situaciones cotidianas que la gente ignora o teme hablar, como los propios miedos que no te dejan avanzar, la muerte, el suicidio y la autodestrucción, y en otros casos también se puede interpretar como la falta de empatía del ser humano/a frente a lo que le rodea.