La violencia contra la mujer sigue siendo un tema urgente en nuestro país. Durante marzo, en el contexto del 8M, esta conversación necesaria convoca en diferentes contextos para hacer un llamado a la atención y a la acción, también desde la música. Desde Arica, La Coleccionista de Ataduras,  compositora y cantante, lanza su canción «Patriarcado«, a través del sello discográfico independiente «Casa Robot«.

Patriarcado nace a través de un hecho de violencia psicológica que le ocurre a una amiga» comenta la Coleccionista de Ataduras «y en ese proceso creativo se me hizo medical y necesario expresar concretamente todas estas vivencias, tras la conmemoración del día de la mujer trabajadora que tiene como objetivo visibilizar las diferentes formas de violencia que viven las mujeres día a día»

María Rojas, quien está detrás del proyecto musical llamado La Coleccionista de Ataduras, es una cantante y compositora de Arica.  Su propuesta explora sonoridades indie pop, folk y rock, inspirada en el sentir del otro, las relaciones humanas y la coexistencia. La Coleccionista de Ataduras busca entregar calidez, mensajes con contenido emotivo y consciente. Durante el 2020 lanzó su primer single  llamado “Un Breve Latir” y este 2021 fue parte de la transmisión de Ruidosa Fest.

Patriarcado está disponible en plataformas digitales como Spotify, Deezer y otras pinchando acá, a través del sello Casa Robot.

Créditos canción «Patriarcado»
La Coleccionista de Ataduras (María): composición, voz y grabación
Alina Finlez: guitarra acústica, eléctrica, arreglos
Stephanie Vejar: bajo y arreglos
Geldy Campusano: percusión
Jorge Lee: mezcla y master