Ninja es el nombre del nuevo sencillo de La Playa, el cual se acaba de estrenar en en las tiendas digitales más relevantes del mundo. Esta canción viene a ser la sucesora de la exitosa Turista, en donde se hizo acompañar por Mariana Montenegro (Dënver).

Formado en 2015 y consolidado a fines de 2017 en Santiago como el proyecto personal del serenense Jorge Barahona (guitarrista de Los Childrens), La Playa funcionó como dúo junto a Macarena Aguayo hasta 2020, período en el que debutaron con el EP autoeditado Negro, Negro, Negro (2018), mostraron su particular mixtura de pop bailable con oscuras líricas en festivales y conciertos en Coquimbo, Chillán, Santiago, Valparaíso y Lima.

La PlayaNinja fue producida por Andy Ramsay, baterista de la emblemática banda Stereolab, y además cuenta con la participación de diversos e importantes músicos internacionales. En la voz de Jorge Barahona, frontman de la banda relata la experiencia “De manera muy en la onda ‘no hay nada que perder’ me puse en contacto con Andy Ramsay de Stereolab, gracias a un amigo que me dio el dato. Cachamos que tenía un estudio en Londres y dijimos ‘Oye, sería la raja grabar o hacer algo con él’ y ahí decidí escribirle. Sin esperar mucho, me respondió, me dijo que le había gustado Negro, Negro, Negro y que podríamos trabajar en algunas canciones del disco nuevo de La Playa. Le envié una versión incompleta de ‘Ninja’ y le gustó, aparte me dijo que Sean O’Hagan de The High Llamas había escuchado la canción, le había gustado y podía agregar algunos arreglos. Me sentí demasiado feliz con la noticia”.