‘Alas Rotas’ es una canción de empoderamiento, electro-vintage, con ritmo bailable. Fue concebida tomando como referentes a los clásicos electrónicos de los 70´s y 80´s. Tiene como temática los corazones rotos y la nostalgia por el pasado que ha dejado la pandemia.

‘Alas Rotas’ nos transporta a nuestra vida en el colegio, donde las decepciones amorosas y la angustia adolescente son pan de cada día. Con el encierro vivido por la pandemia, el anterior bullying vivido en la etapa escolar, se transformó para muchos en relaciones tóxicas o violencia doméstica. Esta canción es para todos los que, pese a tener el corazón roto, se sobreponen y triunfan frente a las situaciones dolorosas a las que nos enfrenta la vida.

El video de «Alas Rotas» fue filmado en una escuela pública en la comuna de Lo Espejo, que se ha mantenido sin clases presenciales desde el inicio de la pandemia. La vocalista da vida a la escuela vacía, impregnada de recuerdos fantasmas. Gracias a la «clonación» se creó la sensación de una escuela funcionando en condiciones normales, con baile, música y juegos sucediendo, inyectando así nuevamente vida en ese lugar. A medida que avanza el día de clases, nuestra protagonista empieza a vivir su transformación, para terminar en una versión poderosa y glamorosa de sí misma, generando así un mensaje de esperanza, a pesar de las marcas que las experiencias de vida han dejado en todos nosotros.

La canción fue grabada completamente en casa y producida telemáticamente por María Bonobo e Ignacio Redard (Díacero y The Plugin) desde el encierro producto de la cuarentena. La mezcla la realizó Patricio García Portus y la masterización estuvo a cargo de Chalo González.


Créditos video ‘Alas Rotas’.

Dirección, cámara, montaje y posproducción: Jota Jiménez.
Producción General: María Bonobo.
Guión: Patricia Rojas y Jota Jiménez.
Asistente de dirección: Antonia Jiménez.
Coreografía: Emilia Larenas.
Maquillaje: Javiera Riveros.
Styling: Pinkie Pie y Carla Fuenzalida.
Diseño: Bruno Bozzolo.
Traducción al latín del estandarte: Javiera Saavedra.
Locación: Escuela Bernardo O’Higgins.