Desde el anuncio del concierto que conmemoraría los 50 años de la “Cantata Santa María de Iquique”, a fines del año pasado, que se formó gran expectativa entre el público, interés que hoy permite su reestreno, el día sábado 1 de mayo a través de la plataforma Punto Play.

La reconocida obra de Quilapayún, producida por Macondo Konzerte, en esta ocasión sorprende con la participación de Javiera Parra, Colombina Parra, Ema Pinto, María José Quintanilla, Magdalena Matthey, Elizabeth Morris y Ana Tijoux, bajo la dirección de Vicente Sabatini y Patricio Pimienta, y con los emotivos relatos del connotado actor Alfredo Castro. Asimismo, en este espectáculo se incorporaron imágenes impresionantes de la pampa salitrera, filmadas especialmente para esta producción.

Esta versión, “Vamos Mujer 50 Años”, se pensó como un homenaje a las cantantes y músicas, de forma de reconocer su labor y darles el protagonismo que merecen, en tiempos donde la falta de oportunidades para las mujeres lamentablemente cruza todos los ámbitos del quehacer nacional.

La “Cantata Santa María de Iquique”, compuesta por Luis Advis en 1970, relata la Matanza de la Escuela Santa María, ocurrida el 21 de diciembre de 1907 en la ciudad de Iquique. El contenido de esta obra y su legado, han calado fuerte en todos los chilenos, al igual que su mensaje de unidad y esperanza, que sigue más vigente que nunca.

El reestreno de la “Cantata Santa María de Iquique”, de Quilapayún junto a siete destacadas cantantes, se realizará el domingo 1 de mayo a las 20:00 horas a través de la plataforma Punto Play. Entradas a la venta en PuntoTicket.

 cantata santa maria