El cantautor Demian Rodríguez, quien ha destacado en la escena nacional gracias a su voz única y la calidad de sus composiciones, comienza una nueva etapa de su carrera con el lanzamiento de “Negra Rosa”, primer single adelanto de su nuevo trabajo discográfico, que está siendo producido por el destacado muúsico y productor musical mexicano Camilo Lara, con quien Demian tuvo que realizar un difícil trabajo a distancia debido a las circunstancias de la pandemia. Lo que Demian Rodríguez describe de la siguiente manera: Trabajar con Camilo Lara fue mágico y extraño a la vez, porque nunca me había tocado trabajar a la distancia. Siempre había estado muy presente en mis procesos de producción y ahora fue una experiencia de descansar un poco en las decisiones de alguien más. Todo anduvo muy bien.”

 Por su lado, Camilo Lara nos cuenta: Es muy emocionante la forma en que hemos trabajado con Demian y creo que su resultado va a ser bastante singular, es una oz nueva y única… no hay nada que se le parezca. Hemos trabajado ya varias canciones y fue muy bonito encontrar eco en el estilo de produccion que me plantea Demian. Ha sido muy emocionante ir conociéndonos a través de la música y a través de crear una identidad en conjunto del sonido de lo que va a ser este nuevo disco.”

“Negra Rosa” es su primera incursión en la cumbia y para esta especial ocasión, Demian Rodríguez invitó al destacado músico, y ex vocalista de la mítica Sonora Malecón, el colombiano Luis Lambis. Luis llega porque él ha estado presente siempre en mi ideario musical, cuando era pequeño incluso pensaba que era chileno. El sonido de la canción siempre tuvo tintes colombianos, así que colaborar con él fue algo que se dio naturalmente.”, indica Demian.

“Negra Rosa” relata una historia muy significativa para Demian Rodríguez, la de un cercano amigo y su triste fallecimiento debido a una cirrosis, enfermedad llamada coloquialmente como “La Rosita”.

Demian RodríguezEl videoclip, dirigido por Franco Bertozzi (Moral Distraida, Denise Rosenthal) y protagonizado entre otros por el destacado actor nacional Luis Dubó (Machuca, Coronación,  Dawson Isla 10, Premio Altazor 2010, mejor actor). La pieza audiovisual, muestra escenas oníricas cuyos personajes representan a los pecados capitales, que tientan al protagonista a caer en sus redes.

Sobre el videoclip y la canción, Demian Rodríguez nos comenta: “En este momento es inevitable agradecer a todas las personas que han hecho posible esto tan bonito. Esta producción fue un sueño de principio a fin, tanto trabajar con Camilo Lara como también con Luis Dubó que es un gran actor y amigo y con Luis Lambis que aparece de la nada y nos embellece esta canción, con el interesante sabor de Colombia.

Cuando uno esta acostumbrado a cantarle a la tristeza, esta es una redención, una cumbia en medio de este momento tan triste de la pandemia que se transforma en un regalo para que la gente salga adelante”.

Luis Dubó, protagonista del videoclip nos comenta al respecto: “Fue una experiencia maravillosa, creo que el videoclip representa el espiritu de estos dos grandes artistas que representan además a todo nuestro pueblo, quienes sentimos que tenemos mucho que decir en esta vida, que tenemos que rescatar a través del cariño, la esperanza, la fe y bailar una cumbia aunque tengamos lagrimas.”

“Negra Rosa” el punto de partida de esta nueva etapa de una de las voces más prominentes de Chile, Demian Rodríguez el heredero de los grandes cantantes de la música popular latinoamericana.