Esta canción describe el proceso interno vivido en un contexto personal difícil, en el que estando fuera de Chile persiguiendo su sueño, se enteró que al regresar a Chile no tenía donde vivir. Estando lejos de su tierra, sin red de apoyo, sabiendo que regresaría y no tendría nada, fue la sensación más desesperanzadora que ha vivido en los últimos años. La canción «Sola» se la escribió a sus dos padres en ese momento; una mezcla de frustración con ellos y de desesperación por la incertidumbre. En ese instante nada era seguro, ella estaba a la deriva.

Maldita MaraCuando regresó, habiendo gastado todos su capital en un viaje con el que creyó que su carrera musical explotaría al fin, llegó a vivir a la casa de una amiga, quien con sus bajísimos recursos le ofreció alojarse con ella. -Estuvimos meses juntas en una misma habitación, con suelo de tierra y lombrices bajo el colchón, ella y su madre compartieron su pan conmigo y un día me dijo su madre “puede que yo no tenga nada, pero esta siempre será tu casa”. En esa casa, me di cuenta que por muchos años de mi infancia y adolescencia, la soledad fue el personaje principal. No por todas las veces que me echaban de la casa, sino porque cuando estaba con mi familia, en esos años, nadie podía entregarme nada.-

El rodaje incluye la grabación y edición de Willi Pistolas, que ha trabajado con artistas como Anita Tijoux, Cidtronyck, Camila Recabarren, Alex Anwandter, entre otros, maquillaje por Isabella Cavallaro y producción musical por Ness. Es el cuarto videoclip de Maldita Mara y grabado en plena cuarentena, y en la propia casa del artista, nos entrega una propuesta que nace de sus vísceras, mezclando estilos de trap y hip-hop.