Después de liberar en febrero de este año su single “Te Pienso”, el dúo indie/folk Manchados estrena “Alejarme”, segundo adelanto de su EP debut «Lunático».

Éste, relata la historia de Antü, un gato vecino que se encuentra perdido. El proyecto se entera de la situación y comienzan una búsqueda sin descanso que podemos evidenciar a través de sus redes sociales.

Con este segundo single, el proyecto pretende plasmar la búsqueda, y la desesperación que nos provoca el ir detrás de un sentir, un algo o alguien, en el caso de este EP, la búsqueda del dúo por Antü y él en su propia búsqueda.

ManchadosEn cuanto a sonido Manchados nos cuenta:
“La marcha en la percusión marca la entrada a una letra desesperada con sonidos acústicos y electrónicos que conectan con el imaginario sonoro de amor y misticismo. Un paisaje hindú con beats y melodías en su segundo verso, con la letra entrelazándose con versos de desahogo y locura, es lo que deja este segundo y último adelanto”.

El dúo adelanta que la última canción de su EP revela el final de esta historia, ya que en un post de sus redes mencionan que se han contactado con su dueña, y que ella les dijo que tenía nuevas noticias de Antü.

“Alejarme” fue escrita y compuesta por Riki Manchado, la mezcla y masterizada estuvo a cargo de  Ariel Rodriguez, y fue producida de forma independiente por la banda.