Ana Sofía es una cantante y compositora chilena que forma parte del sello T3MPLUM junto a las artistas De LeinInad ZMartina PetricMariana Montenegro y Dindi Jane. En abril de 2020 lanzó su primer EP, “Petit Mal”, grabado, producido y mezclado por el músico chileno radicado en París, Daniel Bande (Nueva Costa, Itesa). Las canciones transitan entre los géneros del darkwave, electro pop, synth pop y la balada romántica, y sus letras poéticas hacen viajar a un universo fresco y novedoso.

En octubre del 2020, y en el marco del aniversario del estallido social chileno, Ana Sofía estrenó el sencillo «Estado de Emergencia», compuesto e interpretado por ella, y producido y musicalizado por Mariana Montenegro (ex Dënver). Una canción que habla del abuso, la violencia y represión policial que se vivió en el país cuando la gente se cansó de la injusticia y decidió salir a las calles a exigir dignidad e igualdad.

Ana Sofía“Amarte es Matarme” es el octavo sencillo de Ana Sofía, compuesto e interpretado por la artista, y producido y masterizado por el músico y productor chileno Sebastián Carrasco. Es un adelanto de su nuevo trabajo, que será lanzado durante el segundo semestre del 2021, y con este abre una ventana a ritmos más cadenciosos y palpitantes.

El single es una reflexión acerca de las relaciones que se sostienen en el apego, en las que los límites entre una y otra persona se difuminan. Creada en el contexto de una realidad inédita y mutable, profundiza en la complejidad de conectarse en momentos de incertidumbre. “La canción habla de las emociones, de la intensidad del sentir cuando la vida cambia de manera abrupta, y la impermanencia se transforma en la única certeza”, comenta Ana Sofía.

“Amarte es Matarme” se estrenó este viernes 25 de junio con un videoclip dirigido por Josefina Buschmann, filmado en febrero de 2021 en la costa del sur de Chile, con un celular y un trípode casero. La cámara sigue a una presencia fantasmagórica que deambula por un pueblo perdido en el tiempo, entre cables y antenas de celular. R & B, electrónica y garage son parte del nuevo sencillo de Ana Sofía, que transita por la oscuridad de la pista de baile, al ritmo de melodías pegajosas.