Protozoo, la banda que hace un par de semanas atrás nos presentó su single titulado “Costras”, hoy nos trae su primer trabajo de estudio, un Ep titulado “Ushuaia”. La banda oriunda de Valparaíso nos deja ver un trabajo cargado de emocionalidad y distorsiones, invitándonos a un caótico y a la vez matizado viaje de sensaciones.

En costras se presenciaba un sonido más maduro y técnico en comparación a sus trabajos anteriores, y en “Ushuaia” la banda continúa en la misma línea de desarrollo, agregando distintos elementos que denotan una creatividad y pone en evidencia una química entre los integrantes a la hora de crear cada una de las canciones que componen este Ep.  Influenciados por géneros como el Shogaze, Screamo y Midwest Emo, Protozoo nos entrega un trabajo, que, con su rebosante emocionalidad, logra que aflore una singular nostalgia acompañada de una intima tristeza. Canciones como “Primavera Austral” o “Mañanas” son ejemplo de lo antes mencionado.

Portada “Ushuaia”

Portada “Ushuaia”

Guitarras cargadas de energía y acompañadas de distorsiones que van de la mano con diversos efectos, baterías dinámicas y matizadas, creatividad y potencia en las líneas de bajo y vocales melancólicas e intensas, son lo que caracteriza esta entrega, además de un desarrollo fluido que se distingue por tener secciones caóticas y desenfrenadas, y a su vez, partes matizadas, calmadas y que deja entrever la versatilidad que posee la banda.

Al consultarles la sensación que les deja este trabajo, Reca, el vocalista de la banda, nos comentó “Sentimos que es un trabajo más técnico, profesional y maduro, con temáticas personales y que marca un avance importante de la banda”.

“Ushuaia” está disponible en Spotify, Tidal, Dezzer y otras plataformas de streaming y fue distribuido por Sello Pútrido. La grabación, mezcla y producción estuvo a cargo de Lucas Ibañez, y fue masterizado por Lucas Bustamante (Niño Uñeta). El arte es una fotografía tomada por Matías Bacigalupo.