La compositora y cantante chilena Valentina Marinkovic acaba de lanzar su segundo disco llamado «Tejido«, ecléctico y variado en cuanto a su exploración musical, ya que incluye 3 formatos (banda, solista y de co-produccion musical), el neo-soul es su piedra angular en cuanto a género, pero en algunas canciones denota una sonoridad folk y otras más pop en cuanto a sus líricas, arreglos, producción y melodías.

Valentina MarinkovicCuenta con 4 destacadas colaboraciones: en «Adentro de mí» la lírica fue hecha junto a Mario Villalobos (de Motafonkas) y la co-producción junto a Utópiko, en «Danza en desarrollo» cantó también Sarazul y en «Los tiempos inciertos» y en «A los árboles» estuvo Rodrigo Aros encargado de la producción musical.

En los track en formato banda, participaron: Jose ignacio Carrasco en bateria, Nicolas Rojas en guitarra, Alvaro Quintas en bajo y Diego Alarcon en teclados y direccion musical. Mientras que el videoclip del single Danza en desarollo fue grabado en Pipa al noreste de Brasil y realizado por Daniela Rakos Solari.

Valentina Marinkovic, también conocida por su pseudónimo Valvai, le da vida a este proyecto que se funda el año 2013, mezcla de neo-soul y fusión, esta última, tan importante debido al viaje sonoro que va desde el jazz, el blues y el folk, como tambien denotando elementos característicos e influyentes del pop.