‘Rabia’ es un homenaje a las grandes divas del pasado. La poderosa balada vocal, mezcla de manera muy interesante elementos orgánicos, como las protagónicas cuerdas reales que acompañan la canción de principio a fin, como también el sonido electrónico que ya caracteriza a María Bonobo.

La banda ha definido este track como “una mezcla entre Palmenia Pizarro y Depeche Mode”. Un punto alto en la canción es sin lugar a dudas su invitado estelar, Mauricio Clavería (La Ley, Diacero, Los Concorde), quien estuvo a cargo de las baterías de la canción.

María Bonobo«La rabia que acompaña el duelo del abandono es el tema central de esta potente canción que nos recuerda a los clásicos “Él me mintió”, “Ese Hombre” o “La Gata Bajo la Lluvia”; canciones que con mucha fuerza nos relatan el dolor de una mujer frente a la pérdida de un amor» – María Bonobo.

La canción fue grabada en la casa de los bonobos y producida telemáticamente por Ignacio Redard y María Bonobo. La mezcla la realizó Patricio García en Santiago Records y la masterización se realizó en Italia, en Naïve Studios, a cargo de Alessandro Ciuffetti.

El llamativo videoclip fue dirigido por Jota Jiménez, quien recrea un estelar de televisión chileno de los años 80, y cuenta con la participación del destacado actor nacional Koke Santa Ana como el animador del programa de televisión. La idea original del video fue de Rodrigo “Don Rorro” Osorio (Sinergia), director de Pájaro Discos, sello musical de María Bonobo.