Demostrando inquietudes creativas y estilísticas, Mati ACV continúa lanzando single tras single, pasándose del trap al indie y luego al R&B para contarnos historias sobre desamores, ansiedades y confesiones. En su más reciente single «Fallarte», el joven cantante nos entrega una canción de pop oscuro, siempre con elementos de la música urbana actual.

Foto por Daniel Norambuena

Foto por Daniel Norambuena

Inspirado en situaciones vividas hasta el día de hoy, Mati ACV compuso “Fallarte” con el fin de narrar y retratar esos momentos en que las demás personas, especialmente los familiares, tienen muchas expectativas de ti, a tal punto de que nunca las logras cumplir, lo que provoca una desconexión con ellos. «La canción fue escrita después de que mis padres me dijeran que debí estudiar una carrera tradicional, en vez de Sonido. Me insistieron mucho, siendo que soy alguien que ya tomó la decisión de qué vida quiero vivir», declara Mati ACV recordando esa etapa.

En cuanto a la música de «Fallarte», está influenciada por artistas como Linkin Park y Charlie Puth. La banda estadounidense fue una referencia clave para la utilización de pianos que con su potencia mueven al oyente a una sonoridad melancólica y algo oscura. Por otra parte, el cantante de Nueva Jersey influenció a Mati ACV con su sonido pop que fusiona lo mejor de géneros como el R&B y la música urbana.