Hace apenas unas semanas tuvimos las últimas novedades de Perrosky, quienes liberaron por primera vez en plataformas de streaming el single doble «Lo Que Hemos Dejado». Hoy el dúo chileno vuelve a hacer noticia con el estreno de una canción nueva titulada «La Pizarra», un hito para la banda ya que es su primer acercamiento al género de la cueca, pero siempre con su propia manera de hacer las cosas.

Compuesta en cuarentena durante el 2020, «La Pizarra» fue planeada para estrenarse en las fiestas patrias del año pasado, pero debido a problemas técnicos en el estudio, Perrosky decidió postergar su salida para este septiembre.  El single consiste en una cueca larga al estilo de los hermanos Gómez, pero con protagonismo en la batería y en el piano que invitan a sacar el pañuelo para bailar con el caos y la esperanza.

PerroskyLa letra se plantea como una especie de oda a la Cordillera de Los Andes, imaginando un mundo donde ésta ya no existe. El hablante, además de narrar sucesos trágicos que desataría la desaparición de las montañas, también ve el lado positivo al destacar que «no existirían las fronteras, los países y la guerra», tal como dijo John Lennon en «Imagine»

Además de estrenar el single, Perrosky liberó también un lado B de «La Pizarra» que incluye la misma canción pero en una versión instrumental para que cualquier persona pueda hacer su propia interpretación del sencillo o también grabar sus propios versos. «Hicimos la versión instrumental para que la gente se sume a cantar en algún asado, inventando su propia letra, historia y aventura, dentro de todo este periodo tan extraño que nos ha tocado vivir», explica Alejandro Gómez sobre este track sin voces.