El pasado 10 de septiembre la banda santiaguina Pardu estrenó su primer EP: Motel Suite, un disco de tres canciones cargadas a un erotismo dream pop.

“Motel Suite busca tejer una trama de los encuentros amatorios que suceden a cada minuto en la ciudad, en medio de las actuales explosiones de conciencias, luchas, producción, trabajo y desilusiones”, explica la banda.

Las sugerentes letras evocan esos encuentros románticos: “el fluir de los cuerpos que ansían rozarse, el crujir de un piso de madera, los pasos de alguien que toca tu puerta”, agrega Pietro Clandestino, integrante de la agrupación.

El sonido disco se caracteriza por sus texturas de sintetizadores digitales y saxofones, acompañadas por secuencias de ritmo intercaladas con baterías acústicas, y bajos eléctricos que sostienen armónicamente cadencias tributarias del pop y el funk.

Motel Suite, editado por Sinfín, se grabó en casa de una casa en la comuna de Independencia y posteriormente en el estudio de Felipe Zavala, productor a cargo de la mezcla del EP.