Desde el viernes 22 de octubre se puede escuchar en todas las plataformas de streaming el “Desapego”, canción perteneciente al primer álbum larga duración de El árbol que contiene todos los tiempos.

El proyecto colaborativo originario de Concepción liberó el primer sencillo de su LP “Mar y vueltas”, un trabajo producido por Felipe Betancur (composición y producción), Oliver Arriola (producción y mezcla) y Daniel Arias (producción), que cuenta con un número importante de colaboraciones, las cuales se irán dando a conocer durante noviembre.

“Ha sido una experiencia enriquecedora y que partió sin mayor expectativa, pero que gracias al apoyo del sello SurPop Records y de todo un grupo de trabajo se pudo desarrollar con tranquilidad y posteriormente materializar ”, afirma Felipe, miembro del proyecto.

El single cuenta con la particularidad de ser una canción que transita por ritmos urbanos y también el pop rock, lo cual marca un antes y un después con el anterior trabajo de “El árbol”, el álbum “Impermanencia” (2018), que obedecía más bien a un estilo apegado al indie pop.

Oliver destaca que “en este disco nos dimos la libertad de experimentar con nuevas sonoridades, gracias a que fue todo totalmente auto producido, nos tomó casi un año y medio concretar esta obra, de la cual recién estamos viendo los frutos y nos tiene muy satisfechos el resultado”.

Además, la propuesta musical (tanto en el single como en varias canciones del álbum) cuenta con la participación de la cantante Paulina Bugueño, talquina pero con residencia en Concepción y que los últimos años ha estado presente en la escena penquista dada su participación en los proyectos La Tormenta Perfecta y Casa Tomada.

En tanto, el arte del sencillo fue elaborado por el músico y artista visual, Pablo Vargas, quien participó activamente en la composición de guitarras para “El árbol” (pre- pandemia), pero que actualmente se encuentra en Hungría y desde allí, junto a Felipe Betancur, mediante video llamadas, han generado la propuesta visual de este nuevo proceso del proyecto colaborativo.