En septiembre, el colectivo de música electrónica «Tragatierra» irrumpió en la escena musical declarando «Queremos bailar. Y bailaremos».  Con un sencillo homónimo, Redard y Vigliensoni dieron una primera muestra de cómo se imaginan la fiesta del futuro y nos invitaron a formar parte de ella.

«Ola de Calor» es el segundo track del colectivo creativo Tragatierra. Fue grabado remotamente en Canadá y Chile y tiene un mensaje «ecofatalista» que resuena en los bajos y personifica a la raza humana como un seductor lleno de trucos para engañar.

Tragatierra«Tragatierra fue el nombre de nuestro primer track, pero también es el nombre de un proyecto más grande que esperamos continuar en el tiempo. Por lo mismo no nos planteamos como una banda, es un colectivo en el que investigamos cómo crear en un mundo altamente interconectado pero disfuncional, valorando la música y el arte como un placer, y extrañando bailar», declaran los creadores que encabezan este proyecto.

Si bien en un principio el colectivo estuvo compuesto por Gabriel Vigliensoni (músico electrónico chileno de larga trayectoria, hoy radicado en Montreal, y uno de los miembros originales de la banda Lucybell) e Ignacio Redard (músico santiaguino de pop electrónico, además de ser vocalista de DÍACERO); esto fue cambiando rápidamente: al ser un colectivo que siempre muta y que incluye diversas formas de expresión artística, ya se han incluido diseñadores, artistas visuales, video artistas, y más músicos que irán apareciendo en futuras entregas.