¿Alguna vez has tenido la sensación de que una sola vida no es suficiente para abarcar todo lo que te gustaría hacer y conocer? La nueva canción de DORIAN explora la misma idea desde la perspectiva de una relación sentimental tan intensa y compleja, que necesitaría por lo menos dos vidas para ser disfrutada y explorada en su totalidad.

Electrónico, sexy, épico y emocional, así suena Dos Vidas primer adelanto de RITUAL, el próximo disco de la agrupación programado para el próximo año, tras el éxito internacional de Justicia universal (Intromúsica – Altafonte 2018), álbum top 4 en España que situó a la banda barcelonesa a la cabeza de la escena independiente de habla hispana con una gira que, antes de la pandemia, que abarcó Estados Unidos, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile.

Dos vidas es una composición destinada a convertirse en una de las canciones más coreadas de todo el repertorio de una banda que lleva años en la escena gracias a una enorme capacidad de conexión con distintas generaciones. Como ocurre con otras letras escritas por Marc Gili (cantante), este single encierra además un pequeño guiño literario, esta vez a Gabriel García Márquez: porque un solo día sin ti son cien años de soledad, reza parte del estribillo.

Héctor Herce, conocido por sus trabajos para C. Tangana y La Mala Rodríguez, estuvo a cargo del video, dotando esta canción con imágenes inspiradas en el cine de la Nouvelle Vague y en los videos de synth pop de los años 80s.

El nuevo álbum de DORIAN se publicará a principios del 2022, año en que también se embarcarán en una gira para presentarlo en vivo por Europa y América, confirmando su paso por Santiago para el sábado 14 de mayo en Sala Metrónomo, con entradas a la venta a través de Puntoticket desde $16.800.

dorian