Horas antes de que los ingleses se presentaran en el parque Downsview de Toronto para celebrar los 15 años de vida del clásico Ok Computer, sucedió lo impensable: La estructura del escenario cedió repentinamente causando la muerte instantánea de un miembro de la producción.

Según informaron paramédicos en el lugar, otras dos personas se encontrarían heridas mientras un tercero permanece con riesgo vital. El show canadiense fue inmediatamente cancelado ante un público desconcertado por la tragedia.

«El resto de las personas, cuando oyeron el escenario caerse, salieron corriendo del área», dijo el agente de policía Tony Vella. La banda, por su parte, no se ha referido puntualmente al tema de las personas afectadas aunque también recomendó «no dirigirse al lugar del evento», a través de sus redes sociales.

Actualizamos

Phil Selway, baterista de Radiohead, ha publicado un sentido mensaje a nombre de la banda en su sitio oficial. El texto hace referencia a Scott Johnson, miembro del staff británico que falleció en este desastroso accidente:

Todos hemos sido destrozado por la pérdida de Scott Johnson, nuestro amigo y colega. Era un hombre encantador, siempre positivo, solidario y divertido, un miembro con mucho talento y valioso en nuestro equipo. Lo vamos a extrañar mucho. Nuestros pensamientos y amor están con la familia de Scott y con todos aquellos cercanos a él.

Phil. Sábado, 16 de junio.