El quinto disco de Sinergia sigue produciendo “hitazos”, pues ahora es ‘Eslabón’, tema con un claro mensaje social, el que se alza como tercer single acompañado de un contestatario videoclip.

«Somos pajarones pero nunca huevones» dice Don Rorro y su pandilla en su nuevo sencillo, como un grito de guerra en apoyo a las manifestaciones que hace un par de años son frecuentes en Chile por parte de trabajadores, estudiantes, minorías sexuales, grupos ecológicos y un largo etcétera.

Y es que ‘Eslabón’ es una de esas canciones potentes y memorables que, por ir directo al hueso, quedan en el inconsciente colectivo. En gran parte, esto se debe a que son canciones que retratan cierto momento histórico en que las cosas no andan tan bien como parecen.

En la dirección de la pieza audiovisual estuvo Pablo Toro Fuenzalida, quien anteriormente trabajó en videos de artistas nacionales como Manuel García y Patricio Cáceres.

Además, recordemos que Sinergia se presentará este sábado 31 de agosto en el show “7 al hilo recargado” de Chancho en Piedra que, además, contará con la participación de Ana Tijoux y Papanegro en la Cúpula del parque O’higgins.

Revisa el videoclip de ‘Eslabón’, lo nuevo de Sinergia, a continuación.