desertor 3

La lista de bandas synth pop en Chile -creemos- es extensa, donde se destacan principalmente aquellas que realizan tributos a bandas inglesas o norteaméricanas que tengan el mismo concepto. Pero cuando la composición de temas propios sale a flote y los acordes se fusionan con las letras las cosas pueden ir más allá. Es en este punto cuando nace «Desertor«, banda nacional compuesta por Francisco Solís en voz, Ricardo Gómez en teclados, Cristian González en segunda voz, guitarras y secuencias, y Cristian Palma en batería, que buscan -no obligatoriamante- salir un poco de sus proyectos de bandas tributos (una de ellas, «Modo» que realiza lo propio con Depeche Mode) para enfocarse principalmente en la creación y composición de nueva musica.

Su disco llamado «Visión Nocturna» nos muestra el reflejo de años de experiencia y profesionalismo en los escenarios. Recalco esto porque son pocas las bandas que plasman a cabalidad los elementos antes mencionados a la hora de realizar música, más aún con la utilización de secuencias. Es un disco que contiene 8 temas propios más un tributo a «Virus» interpretando «Pronta entrega».

Fiel al carisma de quienes componen la banda parten el disco con una «Intro» muy bien lograda la cual se fusiona de mejor forma con el tema «Verte Caer». La siguen «sobre los ríos» y «Resurrección, para luego escuchar la canción «intocables», tema pegajoso y de corte bailable. El disco continúa con «Huir», efectiva canción de corte lento para después sonar «Political», canción tipo «protesta» la cual muestra un poco la rabia y la ira sobre injusticias y aprovechamientos, tanto sociales como personales para después continuar con «Un trago amargo» y finalizar con la antes mencionada «Pronta entrega«. Además el disco posee dos remixes de los cuales no hablaremos, solo te los mencionamos para que te llenes de curiosidad.

En síntesis, para aquellas personas que gustan de las secuencias electrónicas, los teclados y deseen escuchar algo novedoso, con los rítmos y la seriedad que posee años y años de ensayos y escenarios en el cuerpo, esta banda posee galardones necesarios los cuales no defraudarán a su larga lista de fanáticos y a quienes quieran saciar su necesidad de escuchar nuevas bandas.

Si quieres escuchar más de su música te anexamos su Soundcloud y si ya no aguantas más las ansias te dejamos con «Verte Caer», primer sencillo de su disco «Visión Nocturna»

Fotografías, gentileza de Pablo Wike