Dënver

Ya va un año que el dúo de San Felipe Dënver viene promocionando con todo su tercer disco «Fuera de Campo», por lo cual no es de extrañar que, tomando en cuenta todo el éxito que han conseguido con esta nueva placa, han de sacarle el máximo provecho a esta situación.  Por ello, Mariana Montenegro y Milton Mahan han lanzado el video para el single promocional «Profundidad de Campo».

La pieza audiovisual es una clara referencia en plan kitsh a programas setenteros de concursos mezclados con psicodelia, donde también conviven personajes pintorescos como el animador (una especie de Alfredo Castro en «Tony Manero», pero más simpático), además de una clara referencia a la película «Carrie» y coreografías chistosas que terminan convirtiéndolo en una propuesta más que interesante a nivel visual.

El video logra afirmarse aún más gracias a una canción con claros tintes de pop elegante, de los que Dënver nos tienen acostumbrados, fusionados con sonidos muy propios de aquella década (el comienzo del tema tiene un claro guiño a «Dancing Queen» de ABBA) que funcionan casi a la perfección. Sobretodo por todo el juego tanto de colores como de situaciones que logran convencernos de estar frente a un show tipo «Sábado Gigante» o incluso el «Festival de las Una» (aunque éste esta mucho más arraigado en los ochenta).

Para que seguir ahondando en conceptos. Acá esta el flamante video para que Uds se formen su propia opinión.